Tras reunirse con madres de familia de las cinco etnias del Estado de México, el mandatario estatal informó que recibirán monederos electrónicos con un depósito bimestral de 550 pesos, hasta acumular los dos mil 750 pesos
Redacción
10 de mayo 2012
08:00
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, convivió con madres de familia de las cinco etnias del Estado de México: mazahua, otomí, matlazinca, tlahuica y nahua, en el marco de la celebración del Día de las Madres en la entidad que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Atlacomulco.
"Donde hay una mamá hay bendiciones, hay paz, armonía, bondad. Estamos aquí festejando a todas nuestras queridas mujeres de nuestras etnias, de nuestros pueblos originarios. Yo siempre he dicho que a las mamás hay que celebrarlas, hay que festejarlas los 365 días del año", apuntó el mandatario estatal.
En el evento, Ávila Villegas informó que las tres mil mujeres de dichas etnias recibirán monederos electrónicos con un depósito bimestral de 550 pesos, hasta acumular los dos mil 750 pesos; además, adelantó que en la entidad se trabaja en un plan para impulsar proyectos productivos en dicho sector, a fin de desarrollar su talento y capacidad sin condicionamientos.
"Nadie, pero nadie, y lo digo claramente, les puede pedir nada a cambio, ningún favor de ningún tipo. Ustedes son libres de decidir, libres de participar, libres de tomar sus decisiones. Son programas, insisto, del pueblo para el pueblo. Y es mi deber hacerlos, impulsarlos, concretarlos", finalizó el gobernador mexiquense.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Elizabeth Vilchis Pérez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente.
FUENTE: http://www.eluniversaledomex.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario